martes, 13 de enero de 2009

Recomenzando


La asignatura pendiente empieza a aprobarse. Retomo el blog que Rober desde Valladolid, Miguel desde Palencia, y Silvia desde... Bangalore, pues ella es muy de allí me han pedido que haga.

Volver a Calcuta despues de navidad no ha sido facil, la familia, oh sí, la familia se hecha de menos, se necesita, constantemente uno está pensando en como estarán y la distancia le vuelve impotente para hacer cosas, aunque muchas veces, los demás no podemos hacer nada, las cosas las tiene que hacer uno mismo, Julián.
Así mismo os presento a Ganesha, que desde que vine a la India, me está acompañando. A pesar de ser católico, este dios hindú forma ya parte de ese Fernan de Calcuta. Os cuento sobre él, según Rabí, del que ya os contaré mas cosas, es el dios de la Bendición, Conocimiento y Buena suerte, hijo de Siva y de Parvati, al que Shiva cortó la cabeza siendo un niño y se la tubo que reponer por otra, en este caso de un elefante. Si os interesa la historia os la contaré detallada más adelante. Wikipedia pone que "En los viajes o bodas es la deidad presente, y en general, antes de emprender alguna empresa difícil, es costumbre encomendarse a Ganesha. Él, como dios de los caminos, hará que lo que se empiece en ese momento llegue a buen puerto si antes se encomiendan a Ganesha." Esto me hace tener fe en que los motivos que me trajeron aquí tendrán su fruto, aunque para comenzar el parto está siendo muy dificil.
Prometo actualizar el blog y tratar de contar consas interesantes.